30 Aniversario Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, 1983-2013

El comercio ha estado ligado a la historia de la humanidad, desde sus manifestaciones más primitivas hasta las grandes civilizaciones, y ha tenido un papel preponderante en su desarrollo. A través de la actividad comercial los grupos sociales y las culturas de diferentes regiones han establecido un estrecho contacto que fortalece no sólo los vínculos comerciales o económicos, sino también las relaciones culturales y sociales.

A lo largo de estos treinta años, la unión, tenacidad y el trabajo de los asociados de la ANTAD han logrado construir una organización con cimientos firmes, comprometida con el país, que fomenta la inversión y la generación de empleos. La transformación del sector comercial detallista ha sido notable e incesante.

Los comercios asociados a la ANTAD tienen presencia en todo el mundo urbano del país, ofreciendo al consumidor el beneficio de adquirir productos seguros, confiables y de calidad, a precios accesibles. Con motivo del 30 aniversario de la ANTAD, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, emite una estampilla postal conmemorativa en la que se plasman los íconos representativos de su quehacer cotidiano y que forman parte de su imagen institucional: el carrito de las tiendas de autoservicio, la bolsa de las tiendas departamentales y el cubo mediante el cual se identifica a las tiendas especializadas; símbolos que sustentan el comercio legal en nuestro país.